today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la producción industrial crece un 5,3%

China: la producción industrial crece un 5,3%

China: la producción industrial crece un 5,3%

La producción industrial de China ha crecido un 5,3% interanual en el combinado de enero y febrero de 2019.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha señalado que este dato es menor en 1,9 puntos porcentuales al registrado en los dos primeros meses de 2018.

El organismo ha explicado que estos datos se han publicado juntos para evitar los posibles «desajustes» producidos por las festividades del Año Nuevo lunar, la festividad más importante del año en China.

Además, ha detallado que la inversión en promoción inmobiliaria se ha elevado un 11,6% interanual en este periodo, un crecimiento más rápido que el registrado en los dos primeros meses de 2018, cuando marcó un 9,5%.

La inversión en activos fijos ha crecido un 6,1% interanual en el periodo enero-febrero, 0,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas minoristas se elevaron un 8,2% interanual, lo que supone una ralentización de 1,5 puntos porcentuales si se compara con el crecimiento registrado en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, la ONE ha dicho que la economía de China se ha desempeñado estos dos meses «dentro del rango razonable» bajo un impulso «en general estable y creciente», lo que desvela una «tendencia positiva gradual. En general, la economía china progresa adecuadamente (…), con esfuerzos intensificados para promover un desarrollo de alta calidad e implementar políticas para mantener la estabilidad en áreas como el empleo, el sector financiero, el comercio exterior y la inversión».

Por su parte, la consultora Capital Economics ha dicho que las cifras que se han publicado muestran «debilidad», aunque lo que destaca como noticia positiva es «una mayor inversión inmobiliaria, que compensa la desaceleración en la inversión en manufacturas e infraestructura».

Julian Evans-Pritchard ha señalado que «los datos, en cualquier caso, deberían aliviar parcialmente las inquietudes sobre una fuerte desaceleración a principios de este año» y ha destacado que las nuevas políticas de flexibilización fiscal del Gobierno chino todavía no han surtido el efecto deseado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -