Grecia coloca 812,5 millones en Letras del Tesoro

Comment Off

Grecia coloca 812,5 millones en Letras del Tesoro

Grecia ha colocado 812,5 millones de euros Letras del Tesoro con vencimiento a un año, a un interés del 1,25 %, la primera emisión de estas características desde hace ocho años, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La demanda fue de 1.986 millones de euros y superó en 3,18 veces la oferta inicial de 625 millones.

Habitualmente el Tesoro heleno coloca Letras con vencimiento a tres y seis meses.

Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron en 2014, por lo que tan solo puede colocar en el mercado títulos por la misma cantidad de las que vencen.

El bono griego a diez años cotizaba este miércoles a las 11.00 GMT en el mercado secundario al 4,14 % y la prima de riesgo se situaba en 352 puntos básicos.

Tras una carrera a la baja del rendimiento de los títulos griegos emprendida en verano, sus tipos de interés volvieron a subir en febrero, pero desde comienzos de marzo volvieron a bajar.

Los analistas destacan que las transacciones de títulos griegos en marzo han incrementado y sobrepasan las de inicios de enero, cuando el tipo de interés del bono griego a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde comienzos de 2006.

A comienzos del mes de marzo, Grecia completó las reformas pendientes para cerrar formalmente la tercera revisión del rescate, un paso que permite al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobar el siguiente desembolso para Atenas, que ascenderá a 5.700 millones de euros y se ejecutará en la segunda mitad de este mes.

“He sido informado de que el Grupo de Trabajo del Eurogrupo ha verificado el 2 de marzo que se han completado todas las acciones previas de la tercera revisión del programa griego”, ha informado en un comunicado el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.

“Está previsto que la junta de gobernadores del MEDE apruebe el desembolso del cuarto tramo del programa del MEDE una vez se hayan completado todos los procedimientos parlamentarios nacionales”, ha explicado el portugués.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona dieron luz verde a la tercera revisión del rescate a finales de enero. Esta decisión desbloqueó el pago del cuarto desembolso para Atenas, que asciende a 6.700 millones de euros y se divide en dos tramos: el primero de 5.700 millones para liquidar atrasos y crear una “caja de efectivo”, y un segundo de 1.000 millones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados