today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión institucional eleva su exposición al riesgo

La inversión institucional eleva su exposición al riesgo

La inversión institucional eleva su exposición al riesgo

Los inversores institucionales están elevando su exposición a activos de mayor riesgo en busca de mejores rentabilidades, en un entorno marcado por la volatilidad, los mayores riesgos y unos rendimientos todavía bajos, de acuerdo con una encuesta de Natixis.

En concreto, el 62% de los gestores institucionales a nivel global opina que puede manejar el riesgo de mercado a corto plazo a pesar del incremento de la volatilidad que, en su opinión, es lo que plantea el mayor riesgo para sus resultados.

El informe de Natixis determina que la mayor preocupación de estas entidades son los bajos rendimientos y, ante la expectativa de un aumento de la volatilidad y un entorno de bajos tipos de interés, pocas entidades están recurriendo a las estrategias de inversión tradicionales para alcanzar sus objetivos de rentabilidad.

En cambio, opinan que las técnicas más efectivas son la cuantificación de riesgos (87%), la diversificación en diferentes sectores (86%), la cobertura de divisas (78%) y el mayor uso de las inversiones alternativas (76%).

El porcentaje de entidades que usan globalmente las inversiones alternativas para gestionar el riesgo ha crecido considerablemente en el último año, del 53% en 2015 al 76%, un porcentaje que se sitúa en el 71% en el caso de los inversores españoles. El 56% asegura que su empresa está invirtiendo más en activos ilíquidos a día de hoy que hace tres años.

«Los factores de riesgo cambian a lo largo del tiempo, pero el reto al que se enfrentan los inversores institucionales sigue siendo el mismo: ofrecer resultados a largo plazo mientras lidian con las presiones a corto plazo en los mercados», ha apuntado la directora general de Natixis Global para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, Sophie del Campo.

En su opinión, debido a los mandatos que reciben, los inversores institucionales «no tienen la opción de evitar el riesgo», por lo que «deben superar sus desventajas o cambiar las reglas del juego», algo que hacen «al equilibrar los riesgos y abrazar formas alternativas de construir carteras, siempre con un ojo puesto en el largo plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -