23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de los bancos españoles con el BCE se eleva un...

La deuda de los bancos españoles con el BCE se eleva un 0,3% en febrero

La deuda de los bancos españoles con el BCE se eleva un 0,3% en febrero

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se ha elevado un 0,3% durante el mes de febrero respecto a enero, hasta ubicarse en los 145.019 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado el Banco de España, la deuda de las entidades financieras con el BCE se ha incrementado un 10,9% en relación al mismo periodo del año anterior y lleva cinco meses consecutivos al alza.

Esta tendencia de deuda de la banca de España contrasta con la descrita por el conjunto del Eurosistema, donde la apelación bruta al BCE ha alcanzado en febrero los 584.377 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos que el mes anterior y un 11% más que el mismo periodo de un año antes.

La apelación de los bancos residentes en España al BCE se ha mantenido estable en febrero, pues representa un 24,81% del total de las entidades del Eurosistema.

Por otro lado, el volumen agregado de activos adquiridos en España, en el marco de los programas de compra de activos implementados desde el año 2009 por el BCE, sumaba 234.382 millones de euros en febrero, un 4,37% más que en enero.

En un año, esta cifra se ha incrementado en torno al 91,5%, lo que demuestra el impacto de las compras de activos realizadas por el BCE en el contexto del programa de expansión cuantitativa (QE).

En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos se ubicó durante el mes de febrero en 1,777 billones de euros, lo que supone un 4,87% más que el mes anterior.

En relación al volumen agregado de compras de activos, el Banco de España ha señalado que el balance representa un 13,18% del total correspondiente al balance del Eurosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -