today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gran Bretaña podría anunciar nuevos recortes

Gran Bretaña podría anunciar nuevos recortes

Gran Bretaña podría anunciar nuevos recortes

Gran Bretaña podría anunciar nuevos recortes del gasto público, para proteger su plan de austeridad económica, según el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

Osborne ha comentado que el mundo se enfrenta a su momento más incierto desde la crisis financiera vivida en los años 2008-2009, debido a la desaceleración económica de China, la caída de los precios del petróleo, las modificaciones de los tipos de interés en algunos países y la inestabilidad política en Oriente Medio.

Ante este panorama, Osborne considera que “las esperanzas de una fuerte recuperación global se han evaporado”.

El ministro de Finanzas ha señalado que el referéndum que se celebrará el próximo mes de junio para determinar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es uno de los factores de incertidumbre.

En una entrevista ofrecida a la BBC, Osborne ha indicado que “una salida de la Unión Europea provocaría una crisis económica, costaría puestos de trabajo, mermaría las condiciones de vida y constituiría un gran salto en la oscuridad”.

Osborne ha tratado de alcanzar una reputación de garante de disciplina fiscal, como candidato para reemplazar al primer ministro David Cameron como jefe del partido conservador.

En este sentido, Osborne se ha fijado como objetivo convertir el déficit presupuestario de Gran Bretaña en un superávit a finales de la década.

Sin embargo, los analistas consideran que su plan corre el riesgo de fallar debido a la desaceleración de la economía británica, que creció en el 2014 un 2,2% frente al 2,4% que se había previsto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -