18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina negocia con PayPal

Argentina negocia con PayPal

Argentina negocia con PayPal

El Banco Central de Argentina (BCRA) ha convocado a representantes de PayPal, la empresa de pagos online líder en el mundo, para facilitarle su desarrollo en el país, con el objetivo de fomentar la oferta de medios de pago electrónicos.

«El Banco tiene una posición para que haya un sistema de medios de pago móviles, abierto, bien desarrollado, competitivo y con la mayor oferta posible», confirmaron en el BCRA.

«Dado que el desarrollo de la bancarización es uno de los ejes de la gestión, es importante desarrollar un sistema de medios de pago móviles, competitivo y con mucha oferta. Y todo el andamiaje legal va a estar orientado hacia ese fin. La regulación se va a adaptar a ese objetivo», explicaron desde la entidad.

En la actualidad PayPal no opera en Argentina, pero las personas pueden contratar el servicio de la compañía en el exterior. En América Latina, PayPal solo cuenta con oficinas en Brasil y en México. En el mundo está presente en 203 países y regiones.

«El BCRA busca players para que vengan a la Argentina«, aseguró una fuente al tanto de la iniciativa. «Hay otras compañías interesadas, además de PayPal. También tiene que ver con la posibilidad de que se genere competencia para las tarjetas de crédito y los bancos, y se puedan ir reduciendo los costos de estas operaciones cross-border (transfronterizas), además de los pagos a nivel local», agregó.

Tras la reforma de la Carta Orgánica del BCRA en 2012, la entidad que preside Federico Sturzenegger cuenta con la posibilidad de regular no sólo el sistema financiero y cambiario tradicional, sino también los medios electrónicos de pago. Su intención es avanzar lo más pronto posible.

Con esta apertura a los negocios electrónicos con PayPal el gobierno espera mejorar el ingreso de divisas a quien preste un servicio al exterior.

Actualmente en Argentina, quien presta un servicio al exterior -como puede ser un profesional que vende su asesoramiento a alguna compañía o cliente en el extranjero- está obligado a ingresar las divisas a más tardar a los 15 días hábiles de haber recibido el pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -