Gran Bretaña: la producción industrial cae en enero

No Comentado

Gran Bretaña: la producción industrial cae en enero

La producción industrial de Gran Bretaña registró una caída inesperada durante el pasado mes de enero, debido a una reducción de la actividad en los sectores de tecnología de la información y maquinaria. La reducción de la producción industrial fue de un 0,1% en tasa mensual, frente al pronóstico de los economistas, que habían estimado un alza del 0,2%.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha destacado esta semana que la producción manufacturera de Reino Unido descendió un 0,5% en enero comparado al mes de diciembre.

El mayor declive se presentó en el sector de computadoras, electrónica y óptica, donde la producción registró su mayor caída de 9,5% mensual desde principios del año 2002.

La ONS ha indicado que también hubo una fuerte caída mensual en la producción de equipos para generación de energía.

En los tres meses hasta enero las manufacturas subieron un 0,4% comparado con el trimestre anterior.

En 2014, la economía de Gran Bretaña creció un 2,6%, la mejor tasa de expansión de cualquier economía avanzada, pero comenzó a perder ritmo a finales de año, cuando la producción total subió un 0,5%.

Sin embargo, se han presentado una serie de señales de que la caída de los precios del petróleo ha dado un nuevo impulso al crecimiento, lo que ha brindado apoyo al primer ministro, David Cameron, en momentos en que intenta convencer a los votantes para que le elijan por segunda vez para el cargo.

Los datos de la producción industrial de la ONS cubren cerca del 15% del total de la economía británica. En términos anuales, la producción industrial y manufacturera subió 1,3% y 1,9%, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)