today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas TTR: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cayó un 45%...

TTR: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cayó un 45% en enero de 2023

TTR: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cayó un 45% en enero de 2023

El mercado de fusiones y adquisiciones en España registró en enero 140 transacciones, lo que supone un 45% menos que en el mismo mes de 2022, que han sumado un importe agregado de 3.882 millones de euros, un 38% menos, según el informe mensual de TTR Data.

En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo, con un total de 35 transacciones, seguido por el sector tecnológico (Internet, Software y Servicios IT), con 16 acuerdos.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, en enero de 2023 las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión a Estados Unidos e Italia, con cuatro y tres transacciones, respectivamente.

Por otro lado, Reino Unido y Estados Unidos, con 12 y 11 transacciones respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe destaca Francia, con 1.782 millones de euros.

En cuanto a las transacciones de ‘private equity’, en enero se ha contabilizado un total de 12, lo que supone un aumento del 66% en el número de transacciones, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el mercado de ‘venture capital’ se han llevado a cabo 31 transacciones con un importe agregado de 245 millones de euros, lo que implica un descenso del 21% en el número de transacciones y un aumento del 76% en el importe de las mismas, en términos interanuales.

En el segmento de adquisición de activos se han registrado 49 transacciones por un importe de 875 millones de euros, lo cual representa un descenso del 37% en el número de transacciones, y una disminución del 57% en el importe de éstas, en términos interanuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -