La economía del Reino Unido cae un 9,9% en 2020

Comment Off

La economía del Reino Unido cae un 9,9% en 2020

La economía de Reino Unido ha caído un 9,9% en 2020, debido a las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del coronavirus.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) dio a conocer la marcha de la economía británica mientras el país mantiene el cierre de muchas actividades económicas para frenar la propagación del coronavirus.

Además de la cifra anual, la ONS ha explicado que el PIB creció el 1% en el último trimestre de 2020, que sitúa a ese periodo en unos niveles muy inferiores a los prepandémicos.

En el primer semestre de 2020, el Reino Unido entró en recesión técnica después de haber acumulado dos trimestres consecutivos de contracción económica, con un descenso del PIB del 2,9% entre los meses de enero y marzo, seguido de otra del 19% entre abril y junio.

En el tercer trimestre del año, la economía del Reino Unido salió de la recesión al registrar un crecimiento del 16,1% del PIB después de que el Gobierno levantara las medidas de confinamiento, pero el crecimiento en el cuarto trimestre fue del 1% por el cierre de muchas actividades económicas.

En el último trimestre de 2020, el sector de la construcción avanzó el 4,6%, el industrial el 1,8% y el de servicios el 0,6%, mientras que el consumo de los hogares retrocedió el 0,2%.

Jonathan Athow, el subdirector de estadísticas nacionales de la ONS, ha comentado que “algunas áreas económicas recuperaron terreno en diciembre, cuando se suavizaron las restricciones en el país, y gracias a eso mejoraron negocios como los de servicios de comidas, venta de automóviles y peluquerías”.

Asimismo, ha agregado que “la economía siguió creciendo en el cuarto trimestre en su conjunto, a pesar de las restricciones adicionales en noviembre. No obstante, el PIB para el año retrocedió casi un 10%”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados