20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de EEUU se enfrenta a una recesión hasta 2022

La banca de EEUU se enfrenta a una recesión hasta 2022

La banca de EEUU se enfrenta a una recesión hasta 2022

La banca de Estados Unidos tendrá que afrontar una recesión que dure hasta el cuarto trimestre de 2022 y un nivel de paro que supere el 10% para superar los test de estrés que ha preparado la Reserva Federal para este año, según ha informado el organismo este viernes.

El organismo, encargado de la supervisión bancaria además de la política monetaria, examinará a los 19 mayores bancos del país. Las entidades más pequeñas se someten a los test de estrés en periodos de dos años, aunque para estas pruebas pueden decidir sumarse si así lo consideran.

En concreto, la Fed examinará a Bank of America, Bank of New York Mellon, Barclays, Capital One Financial, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Northern Trust, PNC Financial, State Street, TD Group, Trust Financial, UBS, Bancorp y Wells Fargo. La filial estadounidense de Banco Santander no está incluida en el grupo de grandes entidades, por lo que su participación en estas pruebas es opcional.

«El sector bancario ha proporcionado un apoyo crítico a la recuperación económica durante el pasado año. Aunque la incertidumbre permanece, este test de estrés dará al público información adicional sobre su resiliencia», ha subrayado el vicepresidente de la Fed encargado de la supervisión bancaria, Randal Quarles.

El escenario adverso al que tendrán que hacer frente los bancos está caracterizado por una «severa» recesión global, acompañada de un periodo de elevado estrés en los mercados inmobiliario y de deuda corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -