today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo abordará la insolvencia de las empresas

El Eurogrupo abordará la insolvencia de las empresas

 

El Eurogrupo abordará la insolvencia de las empresas

El Eurogrupo, abordará hoy lunes en una videoconferencia la situación de la economía a partir de las previsiones que la Comisión Europea (CE) presentó esta semana, y tratarán los riesgos de insolvencia por la pandemia en el sector corporativo.

El Ejecutivo comunitario rebajó el jueves su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2021 tanto en la eurozona, hasta el 3,8 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), al 3,7 %, con respecto al otoño pasado, mientras que para 2022 la mejoró hasta el 3,8 % y el 3,9 %, respectivamente.

La Comisión explicó que con las medidas de contención impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia aún en vigor, se espera que la economía europea se contraiga en el primer trimestre de 2021 y que el crecimiento se reanude en la primavera y cobre impulso en el verano.

Fuentes europeas consideraron que hay «razones para ser cautamente optimista», pero admitieron que el «gran elemento» que define las perspectivas económicas es el ritmo de vacunación, y reconocieron qué si aparecen variantes del virus, resistentes a las inyecciones «todo cambiará».

En el debate de hoy lunes, además de pasar revista a estas proyecciones, los ministros cubrirán las políticas de apoyo y estímulo en el corto y medio plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -