Coca-Cola European Partners ganó 32% más en 2018

Comment Off

Coca-Cola European Partners ganó 32% más en 2018

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 909 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes.

La mayor embotelladora de Coca-Cola ha anunciado un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior y una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros en 2019.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 8% en 2018, hasta 1.120 millones de euros. Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 11.518 millones de euros, un 4% más que en 2017.

Coca-Cola European Partners Iberia continúa siendo en 2018 la unidad más relevante por ingresos, al representar el 23% de los ingresos del grupo, según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes han explicado que las ventas en España, con una caída del 1,5% en el cuarto trimestre y del 1% en el conjunto del año, se han visto afectadas por el impacto de la meteorología, especialmente acentuado durante los seis primeros meses de 2018. El turismo ha tenido también un impacto relativo en la evolución del volumen de las ventas, ya que éste no ha crecido al mismo nivel que en ejercicios precedentes.

El beneficio operativo contable de 2018 fue de 1.300 millones de euros, un 3% más, si bien en términos comparable se situó en 1.582 millones de euros, un 7% superior.

Días atrás, el Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP) destinado, entre otros ámbitos de actuación, a potenciar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha recibido, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el premio CODESPA al mejor proyecto de voluntariado corporativo.

El proyecto galardonado forma parte del pilar de actuación sobre la sociedad de la Estrategia de Sostenibilidad ‘Avanzamos’ de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company, a través de la que ambas compañías tienen el firme propósito de actuar como agentes de cambio positivo para promover la inclusión social y el desarrollo económico de la sociedad y de las comunidades en las que operan. Los empleados se convierten en protagonistas e impulsores de la sostenibilidad y embajadores de proyectos corporativos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados