4.4 C
Madrid
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Economía y Finanzas Akamai y el banco japonés MUFG crean Go-Net

Akamai y el banco japonés MUFG crean Go-Net

Akamai y el banco japonés MUFG crean Go-Net

La plataforma inteligente perimetral Akamai Technologies y el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) han creado Go-Net, una empresa conjunta para realizar pagos online basada en tecnología blockchain.

Ambas compañías serán inversores de Go-Net, cuya red de pago estará disponible en Japón en la primera mitad del año 2020. Esta solución proporcionará un amplio conjunto de servicios, además de compatibilidad con las funciones de procesamiento de pagos, pagos por uso y micropagos existentes, así como con otras transacciones de pagos actualmente en fase de desarrollo para el IoT (Internet de las cosas).

Las transacciones ejecutadas en la plataforma contarán con la protección y la agilización de las soluciones de rendimiento y seguridad en la nube de Akamai, lo que la posicionará como una plataforma empresarial «sólida» para transacciones a escala en tiempo real.

De su lado, MUFG, como uno de los grupos bancarios más importantes del mundo y con una «gran» reputación en términos de fiabilidad, proporcionará sus conocimientos en la prestación de servicios financieros y su experiencia en el ámbito del desarrollo empresarial.

MUFG y Akamai anunciaron por primera vez una asociación en mayo del año pasado, publicando un resumen de lo que se convertiría en la Red Abierta Global y fijando una fecha de lanzamiento para el comienzo del año fiscal 2018, que no se ha realizado.

“La nueva red de pago será un servicio de pago diverso dotado de una interfaz que podrá utilizarse como red de comunicaciones, e incluirá funciones para la transferencia y gestión del valor a través de blockchain», explicó en su momento un comunicado de prensa, que añadió: “Esto permitirá una reducción significativa de los costes de transacción para todo tipo de servicios de pago, y podría apoyar una gran expansión del número de transacciones.”

MUFG se ha embarcado en varios esfuerzos blockchain en los últimos meses, entre ellos una iniciativa para desarrollar un corredor de remesas con Brasil utilizando Ripple (XRP).

También en mayo, MUFG insinuó que comenzaría a probar su propia criptomoneda en 2019, habiendo revelado originalmente planes para su creación en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -