21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos soberanos acumulan 36.400 millones en inversiones

Los fondos soberanos acumulan 36.400 millones en inversiones

Los fondos soberanos acumulan 36.400 millones en inversiones

Los fondos soberanos acumulan inversiones por 36.400 millones de euros en España, incluyendo las posiciones en renta fija, con prácticamente todos los sectores en el radar de estos vehículos inversores, como los sectores hotelero, de capital privado y fondos de capital riesgo, finanzas o energía.

Así se desprende del último ‘Informe Fondos Soberanos 2017’, elaborado por el Sovereign Wealth Lab de IE Business School y Fundación IE en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentado este miércoles en Londres por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y el presidente del Sovereign Wealth Lab, IE Business School, Javier Santiso.

El informe subraya que, aunque la presencia de los fondos soberanos en España es reciente y las operaciones eran «escasas» hasta 2010, en la actualidad prácticamente todos los sectores de actividad están en el radar de estos fondos y España ha pasado a ser un «importante» destino de los fondos soberanos en Europa. De hecho, estos vehículos acumulan inversiones por 36.400 millones de euros en España, incluyendo las posiciones en renta fija.

«Los fondos soberanos han acompañado también al creciente interés de los inversores internacionales en la economía española. En los últimos años los fondos soberanos han invertido intensamente en muy diversas actividades en el mercado español, ha enfatizado el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón.

Asimismo, el informe destaca que la economía española está atravesando un ciclo económico expansivo caracterizado por un crecimiento por encima de la media europea, lo que ha incrementado la confianza internacional sobre España, y ha situado a las inversiones de ‘private equity‘ y ‘venture capital’ internacionales en cifras récord.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -