4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la eurozona aumenta un 2,7% interanual

El PIB de la eurozona aumenta un 2,7% interanual

 

El PIB de la eurozona aumenta un 2,7% interanual

Eurostat ha señalado que la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,7% en el cuarto trimestre de 2017 frente al mismo periodo de un año antes, dos décimas más respecto al dato interanual del trimestre anterior.

La lectura está en línea con lo esperado por los expertos. En el conjunto de la Unión Europea, el avance fue de 2,6%.

Asimismo las economías de la zona euro y de la UE experimentaron un avance del 0,6% en el cuarto trimestre con respecto a los tres meses anteriores.

En el caso de España, el PIB avanzó un 0,7% entre octubre y diciembre, un ligero descenso frente al 0,7% registrado en el tercer trimestre, mientras que en el balance interanual el crecimiento económico alcanzó el 3,1% en el cuarto trimestre del 2017, según Eurostat.

Así, el crecimiento de España en los últimos tres meses del año superó la media de la UE y de la Eurozona pese al leve retroceso frente al tercer trimestre, y también se situó por delante de las grandes economías europeas, que avanzaron un 0,6% en el caso de Francia y Alemania, y un 0,3% en el de Italia. Portugal creció el 2,7%.

Por su parte, el Reino Unido, en plenas negociaciones para su salida de la UE, creció un 0,5% en el cuarto trimestre, un incremento de una décima frente a los tres meses anteriores, aunque su crecimiento interanual se ralentizó en dos décimas, hasta el 1,5%.

Las economías europea y de la zona euro avanzaron en los últimos tres meses de 2017 al mismo ritmo que la estadounidense, que también se había incrementado un 0,6% en este periodo, si bien había crecido una décima más, un 0,8%, en el tercer trimestre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -