17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El fondo soberano noruego se opone a los sueldos excesivos

El fondo soberano noruego se opone a los sueldos excesivos

El fondo soberano noruego se opone a los sueldos excesivos

El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, con un valor de mercado de aproximadamente 8,12 billones de coronas noruegas (835.000 millones de euros), reforzó a lo largo del año pasado su oposición al pago de retribuciones desorbitadas y excesivamente complejas a los ejecutivos de las empresas en las que participa.

Según ha informado el fondo, durante el ejercicio 2017 votó «en contra del 7% de las propuestas sobre remuneración, frente al 3% de 2016», reflejando así la posición de la entidad acerca de las estructuras de remuneración de los directivos en relación a la evolución de la empresa.

«Si existen estructuras retributivas que están lejos de nuestra postura, bien por ser tan complejas que no las entendemos, votaremos en contra», indicó el consejero delegado del fondo, Yngve Slyngstad.

No obstante, Slyngstad señaló que el fondo soberano noruego da prioridad al diálogo sobre la oposición directa, añadiendo que la entidad mantuvo el año pasado más de 3.200 reuniones con empresas sobre distintas cuestiones.

Por otro lado, el ejecutivo expresó su confianza en que todas las empresas en las que tiene presencia el fondo noruego cuentan con medidas anticorrupción «eficaces», subrayando que la institución espera un comportamiento «apropiado, prudente y transparente» por parte de las multinacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -