20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea inicia consulta pública sobre la Unión Europea de Capitales

La Comisión Europea inicia consulta pública sobre la Unión Europea de Capitales

La Comisión Europea inicia consulta pública sobre la Unión Europea de Capitales

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública para revisar el Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del elemento central del Plan de Inversiones de la Comisión Europea y una de las apuestas «más ambiciosas» para los próximos años.

Esta consulta pública prevé hacer un balance del progreso de la implementación del Plan de Acción, adaptar las acciones oportunas a la vista de lo conseguido hasta la fecha y del desarrollo de los mercados, y proponer nuevas medidas que den respuesta efectiva a los retos planteados.

La CE ha indicado que el documento a consulta está dividido en 6 apartados: Financiar la innovación y las empresas no cotizadas; facilitar a las empresas la obtención de capital en los mercados públicos; invertir a largo plazo en infraestructuras e inversiones sostenibles; promover la inversión minorista e institucional; aprovechar la capacidad bancaria para dar apoyo a la economía y facilitar la inversión transfronteriza.

La institución que preside Sebastián Albella ha señalado en un comunicado que el plazo para el envío de las contestaciones a la consulta culmina el próximo 17 de marzo.

La Unión de Mercados de Capitales tiene como principal objetivo movilizar el capital que existe en Europa y facilitar vías para que éste pueda llegar a las empresas, incluyendo a las pymes, y los proyectos de infraestructuras, con el propósito de que se desarrollen y creen puestos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -