12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia reduce su PIB un 0,4%

Grecia reduce su PIB un 0,4%

Grecia reduce su PIB un 0,4%

La oficina helena de estadísticas (Elstat) ha informado que la economía de Grecia se contrajo un 0,4 % en el cuarto trimestre de 2016 respecto a los tres meses precedentes.

En el tercer trimestre del pasado año, el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia todavía había registrado un crecimiento del 0,9 %, en lo que supuso el segundo parcial con un incremento, tras el aumento del 0,3 % experimentado en el segundo trimestre. El año había comenzado con una contracción del PIB del 0,6 %.

En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, en cambio, el PIB registró un ligero incremento, del 0,3 %, después de una subida interanual del 2,2 % experimentada en el tercero.

En el segundo parcial, el retroceso interanual había sido del 0,5 % y en el primero, del 0,8 %.

Fitch ha amenazado esta semana con degradar aún más la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo emitida por Grecia, ya que, según ha recordado, la calificación ‘CCC’ del país heleno, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, se sustenta en la presunción de que la segunda revisión del tercer rescate griego se completará «mucho antes» del mes de julio.

En una nota, Fitch, que revisará la calificación crediticia del país heleno el próximo 24 de febrero, ha advertido que los acontecimientos recientes «ponen de manifiesto» que el riesgo político sigue siendo una «debilidad» para la nota de solvencia de Grecia, «a pesar de la evolución económica y fiscal positiva» del país.

En este sentido, las autoridades griegas, las instituciones acreedoras (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron el pasado viernes en Bruselas, pero no lograron un acuerdo que permita cerrar la segunda revisión del programa y garantizar la participación completa del FMI en el mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -