La economía italiana crece un 0,7% en 2015

No Comentado

La economía italiana crece un 0,7% en 2015

La economía italiana ha vuelto a crecer en 2015 un 0,7%, según las cifras provisionales publicadas por el Instituto de Estadísticas italiano (Istat).

Este dato provisional del incremento del Producto Interno Bruto (PIB) confirma que la economía de Italia ha logrado salir de la recesión y que el año 2015 ha sido el primero en el que ha vuelto a crecer desde 2011.

Para el último trimestre del año pasado, el PIB de Italia registró un crecimiento del 0,1% en relación a los tres meses precedentes, de acuerdo a lo indicado por el Istat, que precisó que el incremento previo a los ajustes de calendario fue del 1% en comparación al cuarto trimestre de 2014.

El Istat ha explicado que en los últimos tres meses del año pasado hubo dos días laborables menos que en el precedente y uno más que en el cuarto trimestre de 2014.

Este dato es resultado de la aportación positiva de la industria y de los incrementos que se registraron no sólo en la agricultura, sino también en los servicios.

No obstante, la demanda interna tuvo un resultado negativo, compensado por el comportamiento de los intercambios exteriores.

El incremento del PIB ha sido dos décimas inferior al que había proyectado el Gobierno de Italia, que en su última modificación de las previsiones para 2015 había indicado que el crecimiento económico estaría en torno al 0,9%.

En 2011, último año en el que se registró un PIB positivo, el crecimiento de la economía de Italia se ubicó en el 0,6%; en 2012 descendió un 2,8%; en 2013, un 1,7%, y en 2014 se redujo un 0,4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter