8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial disminuye un 0,7% en la eurozona

La producción industrial disminuye un 0,7% en la eurozona

 La producción industrial disminuye un 0,7% en la eurozona

La producción industrial disminuyó un 0,7% en la eurozona durante el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, según ha publicado esta semana la oficina estadística europea, Eurostat. El mismo descenso se registró asimismo para el conjunto de la UE.

El índice se mantuvo en positivo en el último mes del año, aunque creció menos que en noviembre, cuando se había registrado una tasa del 1,6 % en los países de la moneda única y del 1,3 % en los Veintiocho.

En la comparación interanual, en diciembre la producción industrial subió con respecto a las mismas fechas de 2012 un 0,5 % en la zona del euro y un 0,9 % en la UE.

Por sectores, la producción de bienes de inversión bajó un 2,1 % en la zona del euro y un 1,9 % en los Veintiocho, y la producción de energía un 2,1 % y un 1,5 %, respectivamente.

Los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,1 % en la zona del euro y aumentaron un 0,1 % en el conjunto de la Unión, mientras que los no duraderos crecieron un 0,4 % en el primer caso pero bajaron un 0,3 % en el segundo. Por su parte, la producción de bienes intermedios aumentó un 0,9 % en la eurozona y un 0,7 % en la UE.

Por países, los peores datos en la comparación con el mes de noviembre se registraron en Estonia (-5,7 %), Suecia (-2,7 %), Holanda (-2,6 %) y Croacia (-2,4 %), y los mejores en Eslovenia (2,7 %), Grecia (2,6 %), Portugal (0,7 %) y Reino Unido (0,4 %).

Los mayores incrementos de la producción industrial en diciembre se registraron en Portugal (7,1 %), Rumanía (7 %), República Checa (6,7 %) y Eslovenia (5,2 %). En contraste, los mayores recortes se dieron en Malta (-7,3 %), Irlanda (-6,7 %), Estonia (-6,4 %) y Finlandia (-4,8 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -