La producción industrial de Francia baja un 0,3%

No Comentado

 La producción industrial de Francia baja un 0,3%

El índice de la producción industrial de Francia bajó un 0,3% durante el pasado mes de diciembre, en contraste con el incremento del 1,2% de noviembre de 2013, según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE).

En la industria manufacturera, que excluye la actividad minera y la construcción, la producción se estancó ese mes, en comparación con el alza del 0,2% registrada el pasado noviembre.

A lo largo del último trimestre de 2013, la producción en ese mismo sector, según las estadísticas, aumentó un 0,5%, mientras que en términos interanuales avanzó un 0,9%.

Uno de los elementos que más contribuyeron a la caída de diciembre según el INSEE fue la refinería, cuya producción bajó un 9,5% debido a los movimientos sociales registrados en diferentes plantas, y la de materiales de transporte, que descendió un 4,6%.

Por último, la producción agrícola y alimentaria de Francia se redujo un 0,9% en diciembre de 2013, mientras que la de equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos aumentó un 1,4%,  y el apartado de “otros productos industriales”, que abarca entre otros al sector farmacéutico y el químico, creció un 0,7%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)