today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea desmiente el posible inflamiento artificial del déficit

La Comisión Europea desmiente el posible inflamiento artificial del déficit

 

Olli Rehn
El Comisario de Asuntos Económicos aseguró que no existen dudas sobre la veracidad de los datos españoles

Este Martes, la agencia de noticias Reuters publicó una polémica nota en donde indicaba que el Gobierno de Mariano Rajoy podría haber «inflado» de manera artificial las cifras del déficit, de manera que pudieran presentar mejores resultados al concluir el año. Entrevistado al respecto, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no desmintió los rumores, sino que se limitó a declarar que no había que sacar conclusiones apresuradas, puesto que aún se está terminando el informe con las previsiones internas de crecimiento, en el cual se analizarán también las cuestiones fiscales. Hay que recordar que, tan pronto como Rajoy tomó el poder, los funcionarios comenzaron a asegurar que el Gobierno de Zapatero no había dejado un déficit del 6%, como se creía, sino uno de cerca del 8%, un porcentaje sensiblemente superior.

Lo que el Comisario si ha desmentido, sin embargo, es la información también publicada por Reuters que aseguraba que existen sospechas de que España no está haciendo lo suficiente para cumplir con sus objetivos, lo que podría conducir a sanciones en el futuro próximo. Rehn señaló que la noticia «no se basa en hechos, sino en imaginación», haciendo hincapié que no tienen razones para poner en tela de juicio la calidad de los datos que está proporcionando España.

Poco tiempo después de sus declaraciones, Rehn declaró, a través su portavoz Amadeu Altajaf, que la Comisión no alberga ninguna clase de duda respecto a las cifras del déficit español.

Por su parte, el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado que el mismo se había encargado de hablar con Olli Rehn, quien le «desmintió absolutamente» que España se encuentre bajo una investigación por un posible inflamiento artificial de las cifras del déficit. Pese a esto, la bancada del PSOE en el Parlamento no tardó en reaccionar, solicitando la comparecencia tanto de De Guindos como de Cristobal Montoro, con el fin de que aclaren las previsiones económicas del 2012.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -