today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pierre-Olivier Gourinchas, nuevo economista jefe del FMI

Pierre-Olivier Gourinchas, nuevo economista jefe del FMI

Pierre-Olivier Gourinchas, nuevo economista jefe del FMI

Pierre-Olivier Gourinchas ha sido nombrado como nuevo economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), sustituyendo a Gita Gopinath que asumirá el cargo de primera subdirectora gerente.

Gourinchas es catedrático de la Universidad de California en Berkeley, a la que se unió en 2003. Actualmente es el director del Centro Clausen de Empresa y Política Internacional, además de ser catedrático de Gestión Global. Antes de unirse a Berkeley fue profesor ayudante de Economía en la Universidad de Princeton y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, ha destacado que el próximo economista jefe aporta un «historial estelar» de liderazgo intelectual y académico en áreas macroeconómicas «clave».

Gourinchas asumirá su cargo con una jornada parcial debido a sus compromisos lectivos el próximo 24 de enero. Desde el 1 de abril se dedicará en exclusiva al FMI.

Además de su carrera en el ámbito académico, el francés también es el director del área de Finanzas y Macroeconomía Internacional en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), un ‘think tank’ estadounidense. Asimismo, entre 2012 y 2013 formó parte del consejo de ‘sabios’ económicos del primer ministro de Francia.

En 2007 recibió el premio Germán Bernácer, entregado anualmente por el Observatorio del Banco Central Europeo (BCE). Posteriormente,  en 2008, recibió el premio a mejor economista joven del año de Francia, entregado por el diario ‘Le Monde’ y el Círculo de Economistas francés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -