Calviño expone a los inversores que España crecerá un 7%

Comment Off

 

Calviño expone a los inversores que España crecerá un 7%

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, afirmó ayer jueves ante más de 200 inversores internacionales que el Ejecutivo está “comprometido” a que 2021 sea un año de “recuperación y transformación”, con un crecimiento del 7% sin contar los fondos europeos y con la consolidación fiscal.

También ha confirmado que se consensuará la reforma laboral con los agentes sociales y se incluirá, junto a las reformas de pensiones y fiscal, en el Plan de Inversiones y Reformas a remitir a Bruselas “tan pronto como sea posible”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la XI edición del Foro Spain Investors Day, que reúne en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 46 cotizadas y más de 200 inversores internacionales, a los que ha trasladado que se han “mitigado” los principales riesgos, aunque eso “no significa que los próximos meses vayan a ser fáciles”.

Calviño ha afirmado que se avanza “en la buena dirección”, lo que “no significa que la recuperación económica vaya a ser fácil, pero sí se dispone de las herramientas necesarias para combatir a la crisis del Covid“.

De esta forma, ha indicado que la previsión es un crecimiento inercial del 7%, sin tener en cuenta el Plan de inversiones y los fondos europeos, y continuar el camino de creación de empleo que se ha iniciado

Sobre el autor

Artículos Relacionados