16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa compra la fintech Plaid

Visa compra la fintech Plaid

Visa compra la fintech Plaid

Visa ha logrado un acuerdo «definitivo» para adquirir la firma de servicios de pagos online Plaid por 5.300 millones de dólares (4.760 millones de euros).

Según informaron ambas empresas, la interface de Plaid facilita la conectividad entre las cuentas de los usuarios de apps como Transferwise o Venmo. Actualmente, Plaid permite a los usuarios conectar con más de 11.000 entidades de Estados Unidos y Canadá.

El gigante estadounidense de las tarjetas y servicios financieros señaló que la compra de Plaid supone la entrada en un nuevo negocio y una mejora complementaria de sus negocios actuales, destacando que la combinación de ambas empresas permitirá ofrecer una mejora en las capacidades de pago y servicios de valor añadido relacionados a los desarrolladores fintech.

Asimismo, la compra de Plaid permitirá a Visa trabajar de manera más próxima con las empresas fintech a lo largo de todas las fases de desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio central de Visa.

«Plaid es un líder en el mundo de las fintech», declaró Al Kelly, presidente y consejero delegado de Visa, para quien esta adquisición, junto al resto de esfuerzos en el segmento fintech realizados por la compañía, posicionará a Visa para ofrecer un mejor valor para los consumidores y entidades financieras.

«La misión de Plaid es hacer el dinero más fácil para todos y estamos emocionados por esta oportunidad de seguir cumpliendo esta promesa a una escala global», dijo Zach Perret, consejero delegado y cofundador de Plaid.

En el mes de noviembre de 2019, la firma tecnológica Plaid, que ofrece a desarrolladores acceso a la red financiera mundial, llegó a España donde permitirá que los negocios ‘fintech’ accedan al 80% de las cuentas del país.

En su lanzamiento en fase beta, Plaid permite la integración con algunos de los mayores bancos como BBVA, Caixa, Santander y N26, y ha señalado que la cobertura completa llegará «pronto».

El objetivo de Plaid es ofrecer a las más de 400 ‘fintechs’ locales una plataforma totalmente integrada que da acceso a los datos financieros de los consumidores. Plaid ya integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -