El BdE y la CNMV colaboran en Educación Financiera

Comment Off

El BdE y la CNMV colaboran en Educación Financiera

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han lanzado la IX edición del programa y concurso del Plan de Educación Financiera, para fomentar el conocimiento financiero entre alumnos de secundaria, bachillerato y FP.

Según han informado ambas entidades, el programa gratuito, voluntario y flexible, tiene como objetivo incorporar a las aulas las herramientas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen las destrezas y habilidades necesarias para afrontar retos básicos del ámbito financiero.

El concurso está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. En la edición anterior, 354 centros compitieron, tanto en sus fases ‘online’ como presenciales, en un juego por equipos de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras.

La final, en la que se enfrentarán cara a cara los dos mejores equipos, se celebrará en la sede de la CNMV el próximo 5 de octubre durante el acto principal del Día de la Educación Financiera.

El plazo de inscripción expira el próximo 30 de abril. Toda la información está disponible en la web ‘Finanzas para todos‘.

Sobre el autor

Artículos Relacionados