8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación se mantiene...

La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación se mantiene en el 93%

La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación se mantiene en el 93%

La satisfacción de los usuarios con los servicios de financiación al consumo se mantiene en el 93%, en línea con años anteriores, de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta sobre el uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo 2018 difundido por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Esta satisfacción se ha evidenciado en el porcentaje de aquellos usuarios que volverían a financiar la compra de algún bien en el futuro, con un 95%, y de aquellos que consideran que la información facilitada por la entidad fue suficiente y fácil de entender, con un 96%.

Además, la encuesta de la Asnef refleja que dos tercios de los encuestados no hubieran podido adquirir el bien de no haber contado con financiación.

El informe ha confirmado la confianza de los usuarios en las entidades de financiación que son reguladas y controladas por los organismos públicos, porque el 84% de los consultados ha asegurado que prefiere trabajar con financieras sometidas a regulación y la mitad de la muestra desconocía que existen otras prestadoras del servicio que no lo están.

Asimismo, Asnef ha destacado que se evidencia el buen ritmo de implantación de la firma electrónica. Cada vez son más las entidades que ofrecen esta posibilidad y los usuarios que la adoptan.

En el conjunto del año 2018 se mantuvo el aumento de la tendencia de las compras online. En un periodo de cinco años, el porcentaje de usuarios habituales de la compra por Internet ha pasado del 15% al 51%.

Respecto a la financiación online, el 39% de los encuestados ha utilizado alguna vez este servicio frente al 28% de hace dos años, y su nivel de satisfacción se ubica en el 95%. En relación a la intención de utilizar este canal en el futuro, el 83% estaba dispuesto a hacerlo, frente al 75% de 2016 y el 26% de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -