10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS inaugura una oficina en Madrid

DBRS inaugura una oficina en Madrid

DBRS inaugura una oficina en Madrid

DBRS ha inaugurado en Madrid su tercera oficina europea, y sexta a nivel global, con el objetivo de «fortalecer» su presencia en el sur de Europa.

Zulema Aragonés, la máxima responsable de la oficina española de DBRS, ha explicado en un comunicado que «en Madrid, DBRS asignará calificaciones para servir a los participantes en el mercado que buscan la experiencia consolidada en el análisis de soberanos, bancos, cédulas hipotecarias, titulizaciones y riesgo corporativo».

Desde la ciudad española, la agencia tiene previsto ofrecer a sus clientes calificaciones de riesgo crediticio, así como también informes de análisis de la mano de varios analistas que han sido reubicados desde la oficina de Londres.

Marta Zurita, la responsable de desarrollo de negocio europeo de DBRS, ha señalado que «la apertura de nuestra oficina en Madrid nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes, entre otros, de España, Portugal e Italia».

Asimismo, Zurita ha agregado que «nuestra decisión de expansión en Europa está totalmente respaldada por el éxito de nuestra estrategia de negocio. Hemos tenido un crecimiento significativo en algunos de los principales mercados europeos en los últimos años «.

En marzo de 2018, la agencia de calificación crediticia inauguró una oficina en Fráncfort (Alemania) y en diciembre recibió la autorización por parte de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) para operar como agencia de calificación crediticia.

La expansión de DBRS en Europa, en la que se incluye la apertura de la nueva oficina en Madrid, forma parte de los planes de la compañía para contener el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en sus operaciones.

DBRS es una agencia de calificación crediticia global fundada en 1976 en Toronto. Actualmente es propiedad de un grupo liderado por The Carlyle Group y Warburg Pincus, que anunció la compra de la compañía en diciembre de 2014. La adquisición se cerró en marzo de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -