today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China prevé mantener el empleo estable

China prevé mantener el empleo estable

China prevé mantener el empleo estable

China tiene previsto lanzar una serie de medidas con el objetivo de mantener el empleo estable a lo largo de 2019, de acuerdo con una nota publicada el domingo por la agencia de noticias oficial Xinhua, citando al Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

El gigante asiático está haciendo frente al impacto de la desaceleración económica ante una continua guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, su mayor socio.

Algunas fuentes han indicado que el Gobierno de Pekín planea fijar una menor meta de expansión para este 2019, desde el 6 por ciento hasta el 6,5 por ciento. Eso se compara con un objetivo de “alrededor de” 6,5 por ciento en 2018.

Con el propósito de asegurar el empleo, el Gobierno de China va a reducir la carga que existe actualmente sobre las empresas, dijeron funcionarios del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, de acuerdo con Xinhua, agregando que se acelerará el análisis de planes para reducir la prima de la seguridad social.

“Las empresas que tengan menos o cero despidos pueden recuperar la mitad de la prima del seguro de desempleo del año previo”, dijo un alto funcionario del ministerio que ha hablado bajo condición de anonimato con la agencia Xinhua.

El responsable ha confirmado una política que había sido sugerida por el Consejo Estatal, el gabinete chino, el pasado mes de diciembre.

La agencia de noticias Xinhua ha dicho que la tasa de desempleo urbano de China se ubicó en el 3,8 por ciento a finales del año 2018, con una creación de 13,61 millones de nuevos empleos en áreas urbanas, lo que supone un alza de 100.000 desde el 2017.

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang dijo el fin de semana que unos planeados recortes impositivos para las pequeñas empresas podrían ayudar a apuntalar no sólo el empleo, sino también la estabilidad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -