today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China mejorará el acceso de la inversión extranjera al mercado

China mejorará el acceso de la inversión extranjera al mercado

China mejorará el acceso de la inversión extranjera al mercado

China va a mejorar el acceso de la inversión extranjera al mercado para mejorar el ambiente para los negocios.

El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, ha prometido impulsar la ley de inversión extranjera, reducir el número de industrias en las que la inversión foránea estaba restringida o prohibida y permitir en más sectores a las empresas de propiedad totalmente extranjera.

En este sentido, a finales del mes de diciembre, el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) simplificaron la regulación para facilitar el acceso a sus mercados con la publicación de una nueva «Lista Negativa de Acceso al Mercado».

El Gobierno de China va a seguir impulsando la inversión procedente del exterior en las industrias manufactureras y de alta tecnología. Zhong se ha comprometido a que el Gobierno va a brindar ayuda a las empresas extranjeras para enfrentar las dificultades que tienen al invertir en China.

Zhong ha destacado que «el mercado chino tiene un gran potencial y perspectivas sólidas».

De acuerdo a los datos publicados esta semana, la inversión directa extranjera (FDI, siglas en inglés) aumentó en el año 2018 un 3% interanual hasta alcanzar los 135.000 millones de dólares (unos 118.000 millones de euros), una cifra que contrasta con el crecimiento del 7,9% registrado en el año 2017.

Para este año, Zhong ha dicho que los principales propósitos de su ministerio serán abordar «adecuadamente» las fricciones comerciales con Estados Unidos, impulsar una zona de libre comercio en la isla tropical de Hainan (sur del país) y celebrar la segunda Expo Internacional de Importaciones de China.

Por otro lado, el ministro ha dicho que se va a implementar el consenso alcanzado por el presidente de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, y se va a ampliar la cooperación con las autoridades, empresas e instituciones no gubernamentales estadounidenses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -