today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fintonic: el PSD2 facilitará la expansión de las fintech

Fintonic: el PSD2 facilitará la expansión de las fintech

Fintonic: el PSD2 facilitará la expansión de las fintech

Fintonic ha señalado que la normativa europea de servicios de pago PSD2 va a facilitar la expansión de las fintech españolas en los mercados de Europa, y va a mejorar la transparencia y la calidad de los servicios financieros.

Esta nueva norma, que ha entrado en vigor el 13 de enero, establece que las entidades bancarias deberán permitir a terceros el acceso a los datos de sus clientes, siempre que exista un consentimiento previo.

La norma, cuya trasposición al ordenamiento jurídico español se encuentra en proceso de audiencia pública, permitirá la creación de un nuevo régimen de operadores para los servicios de pago, por lo que introducirá la figura del iniciador de pagos y la del proveedor de información, un servicio que ya realizan algunas firmas como Fintonic.

Lupina Iturriaga, directora general y fundadora de la firma, ha señalado que «la normativa redundará en una mayor seguridad para los usuarios, pues solo los proveedores autorizados, que cuentan con todas las garantías, podrán prestar este tipo de servicios».

Asimismo, ha agregado que «el nuevo marco regulatorio facilitará la expansión de las fintech españolas en los mercados europeos, marcará unas nuevas reglas de juego más equilibradas entre banca y terceros y que ambos colaboren en un entorno que necesariamente se dirige hacia la complementariedad».

Fintonic es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar aspectos tan importantes de la vida cotidiana como la gestión de la economía personal, aprovechando cada euro de la nómina, consiguiendo incluso darse algún que otro capricho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -