21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de México emprende acciones para proteger el peso

El Banco de México emprende acciones para proteger el peso

El Banco de México emprende acciones para proteger el peso

El Banco de México ha emprendido una serie de acciones para proteger el peso, entre ellas, la compra en dólares de 95.600 millones de pesos mexicanos (4.200 millones de euros) para aliviar las presiones inflacionistas que está experimentando la divisa azteca, especialmente después de que Ford cancelara una inversión de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el país.

El diario Financial Times informó que el día 6 de enero, el banco central mexicano compró en dólares unos 44.600 millones de pesos (2.000 millones de euros) en los mercados asiáticos, que se suman a los 51.000 millones de pesos (2.660 millones de euros) adquiridos el jueves día 5.

El miércoles 4, la cotización de la moneda mexicana alcanzó los 21,622 dólares, su mínimo histórico, después de que el fabricante norteamericano de automóviles tomara la decisión de cancelar la inversión que tenía prevista, lo que obligó al banco central azteca a actuar.

El Banco de México señaló en un comunicado que había “estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes”. Asimismo, ha dicho estar disponible para volver a intervenir “si se presentaban condiciones excepcionales en el mismo”.

En este sentido, el Banco de México ha vuelto a participar en el mercado después de la advertencia a Toyota del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha señalado que si el fabricante de coches sigue adelante con la construcción de una nueva planta en México, en vez de en el país norteamericano, gravaría con fuertes aranceles sus vehículos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -