16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moscovici: es pronto para saber si España tendrá más margen para bajar...

Moscovici: es pronto para saber si España tendrá más margen para bajar el déficit

Moscovici: es pronto para saber si España tendrá más margen para bajar el déficit

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha afirmado que es pronto para decir si España podrá contar con más margen para reducir su déficit público del 3% del PIB, exigida por Bruselas para este año.

Preguntado por si la Comisión Europea podría dar más tiempo a España para encaminar su desvío, ante la falta de acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Moscovici dijo que «es muy pronto para responder a esa pregunta».

El comisario ha indicado que esta cuestión se tratará «cuando haya un Gobierno que esté en medida no solo de hacer gestiones corrientes, sino de tomar las decisiones presupuestarias que en ese momento puedan imponerse, sea cual sea su sentido o naturaleza».

Moscovici ha asegurado que aún no se ha encontrado la «estabilidad que saldrá de las elecciones» y recalcó que no le corresponde pronunciarse sobre el «tipo de soluciones políticas que deben ponerse en marcha».

«Está claro, en estas condiciones, que hay que esperar a que haya un Gobierno estable, que sea nuevo, para poder tratar las cuestiones difíciles que se han planteado a finales del año pasado», dijo, a la vez que afirmó que no puede entrar antes a fondo en la cuestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -