Banxico, segundo banco central con más seguidores en Twitter

No Comentado

Banxico, segundo banco central con más seguidores en Twitter

El Banco de México (Banxico) ocupa actualmente el segundo lugar en Twitter entre los principales bancos centrales del mundo, por número de seguidores.

Según el portal Bloomberg Business, la Reserva Federal de Estados Unidos reportó hasta el mes octubre de 2015 que era seguido por unos 304.000 seguidores, mientras que el banco central mexicano logró alcanzar en el mismo periodo un total de 301.000 seguidores.

El tercer lugar del ranking publicado por Bloomberg es ocupado por el Banco Central Europeo (BCE), organismo encargado de manejar la política monetaria de los 19 estados miembros de la eurozona. En el cuarto lugar se encuentra el Banco de Indonesia.

Hasta mediados del mes de octubre del año pasado, el número de personas que seguían a las diez principales autoridades monetarias en la red social sumaban en total unos 2 millones. Este número es considerado muy bajo si se compara con otras cuentas de políticos en la misma red social como la del presidente estadounidense Barack Obama, que tiene más de 68 millones de seguidores.

Bloomberg Business ha señalado en su artículo que la cantidad de bancos centrales que tiene una cuenta de Twitter se incrementó de 7 a 72 durante 2015.

Hoy día, Banxico cuenta con un total de 327.200 seguidores en la red social.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)