today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda se compromete a bajar los impuestos si la recaudación es adecuada

Hacienda se compromete a bajar los impuestos si la recaudación es adecuada

Hacienda se compromete a bajar los impuestos si la recaudación es adecuada

 

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, se ha comprometido a bajar los impuestos más allá de lo dispuesto por la reforma fiscal si la recaudación evoluciona bien y la presión fiscal supera el 38% o el 39%, el nivel que se considera adecuado para España.

Ferre ha explicado explicar que no es necesario que la presión fiscal esté por encima de ese nivel, por lo que cualquier incremento de la recaudación permitiría una nueva rebaja fiscal.

«Se verá en su momento la recaudación y si se eleva por encima de esa referencia, no sería necesario recaudar tanto y por eso se volverían a hacer reducciones de impuestos», ha señalado.

Durante su intervención en el foro Spain Investors Day, Ferre ha recordado que el cambio que ha sufrido la economía española y ha repasado las ventajas de la reforma fiscal en vigor, que inyectará 9.000 millones y supondrá un efecto positivo para la actividad económica.

De hecho, Miguel Ferre precisó que la reforma ya está impulsando la actividad gracias a la mejora de la renta disponible de los trabajadores a través de la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que supondrá a su vez una mejora del consumo.

En este sentido, Ferre ha recordado que la economía crecerá al menos un 2% en 2015, aunque los últimos indicadores del comercio minorista, la recaudación y la afiliación a la Seguridad Social anticipan que esta cifra puede mejorarse.

Por otro lado, Ferre ha destacado la menor fiscalidad del ahorro como método para animar a que el dinero se traslade desde los fondos de inversión y el resto de tenedores hacia los emprendedores que inician nuevos proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -