El Banco Mundial: “La eurozona crecerá un 1,1% en 2014”

No Comentado

El Banco Mundial: “La eurozona crecerá un 1,1% en 2014”

El Banco Mundial ha revisado al alza su previsión de crecimiento para la eurozona, desde el 0,9% al 1,1%, según la nueva edición del informe ‘Perspectivas económicas mundiales’. El informe destaca que las economías avanzadas están superando las dificultades, pero advierte de que persisten los riesgos que amenazan la recuperación.

La organización destaca que tras dos años de contracción, la eurozona crecerá un 1,1% en 2014 y un 1,5% tanto en 2015 como en 2016, manteniendo así sin cambios su previsión de crecimiento para el próximo ejercicio.

Además, señala que el PIB de la zona euro volvió a aumentar en el segundo trimestre de 2013 impulsado por un mayor crecimiento en Alemania, así como por un fortalecimiento de la producción en los países de la periferia.

Respecto al PIB global, el Banco Mundial prevé que este año aumente un 3,2%, dos décimas más de lo que esperaba en junio, después de incrementarse un 2,4% en 2013. Para 2015, ha elevado su previsión del 3,3% al 3,4% y para 2016 la ha situado en el 3,5%.

Según la organización, la economía mundial está atravesando un momento “crucial”, ya que aunque todo apunta a que se fortalecerá este año, persisten los riesgos de deterioro de la situación y las perspectivas de crecimiento son sensibles a la disminución de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

En concreto, explica que las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecerá este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)