today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los inversores recuperan el apetito por el riesgo, según Merrill Lynch

Los inversores recuperan el apetito por el riesgo, según Merrill Lynch

Merrill Lynch

Bank of America Merrill Lynch constata una “creciente confianza” en la recuperación global tras observar que el apetito por el riesgo de los grandes inversores ha alcanzado en enero su nivel más alto en los últimos nueve años.

La encuesta de Bank of America Merrill Lynch, realizada del 4 al 10 de enero entre 254 inversores responsables de fondos por importe de 754.000 millones de dólares (566.917 millones de euros), muestra que un 59% de los consultados prevé que la economía mundial se fortalezca en 2013, frente al 40% que opinaba así en diciembre, lo que representa la mejor lectura del indicador desde abril de 2010.

«El apetito por el riesgo en sus carteras está ahora en su nivel más alto en nueve años, mientras un creciente número juzga que las acciones están infravaloradas, particularmente en Europa», señalan los autores de la encuesta.

Asimismo, el estudio señala que la percepción del ‘abismo fiscal’ de EEUU continúa siendo percibido como el mayor riesgo para la economía, aunque de manera mucho más relajada que en los últimos meses, mientras un 63% de los consultados confía en un buen comportamiento de la economía china en 2013.

«Tras la resolución del ‘abismo fiscal’ en EEUU la confianza ha resurgido», señala Michael Hartnett, estratega jefe de inversión de BofA Merrill Lynch Global Research. «La mitad de los inversores ahora nos comentan que venderían bonos soberanos para comprar acciones de mayor riesgo (higher-beta), algo que encaja con las previsiones de mayor crecimiento e inflación», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -