today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ingresos del Estado subieron un 4,2% en 2012

Los ingresos del Estado subieron un 4,2% en 2012

Ingresos del Estado

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha avanzado que los ingresos tributarios del Estado sumaron cerca de 168.000 millones en 2012, lo que supone un aumento del 4,2% respecto a 2011, en línea con lo presupuestado en las cuentas del año pasado (4,3%).

Así lo ha adelantado Ferre durante su participación en la jornada ‘Spain Investors Day’, donde ha asegurado que el Gobierno está satisfecho con la cifra obtenida, que cumple la previsión incluida en las cuentas de 2012.

Según ha señalado Ferre a los medios tras su intervención, el Gobierno ha podido cumplir la cifra presupuestada gracias a las medidas que se han ido aprobando a lo largo del año. A su parecer, se trata de una «buena noticia» que responde al sacrificio de los españoles y que supone una «cifra muy importante» de cara a cumplir el objetivo de déficit público fijado para 2012 (6,3%).

Durante su intervención, Ferre también ha repasado la situación de la economía y algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, y ha celebrado que la situación esté mejorando. «Paso a paso, pero las cosas están cambiando», ha dicho.

De hecho, ha asegurado que hay datos que permiten afirmar que los inversores confían ahora más en España que en 2012, como las subastas que ha celebrado el Tesoro o la financiación empresarial. «Tengo la seguridad de que los inversores confían más que el año pasado», ha dicho.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, que ha dicho que cree que el Gobierno ha hecho sus deberes, aunque debe seguir el mismo camino en los próximos meses.

Ferre ha señalado la consolidación fiscal como una de las principales tareas que tiene que afrontar el Gobierno y ha asegurado que lo ha hecho intentando racionalizar el gasto público, subiendo los ingresos y repasando las competencias de los diferentes niveles de gobierno en España.

Se ha referido a alguno de los cambios fiscales puestos en marcha por el Gobierno que han reportado grandes ingresos en 2012 y que lo seguirán haciendo en el futuro, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno mantendrá la gran agenda reformista en los próximos meses.

Sobre la reforma laboral, Ferre ha dicho que no se ha diseñado para abaratar el coste del despido, sino para introducir flexibilidad en el mercado laboral para que el despido sea la última alternativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -