17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 62% de los españoles se acogería a la semana laboral de...

El 62% de los españoles se acogería a la semana laboral de 4 días

El 62% de los españoles se acogería a la semana laboral de 4 días

Según una encuesta al respecto realizada por InfoJobs, el 62% de los españoles se acogería a una semana laboral de cuatro días sin pérdida de sueldo y con el mismo nivel de productividad.

Por su parte, un 40% rechazaría trabajar cuatro días si eso conlleva una reducción de salario, ya sea proporcional al número de horas trabajadas o no, mientras que un 22% se lo plantearía, aunque la semana laboral de cuatro días le genera dudas.

La razón principal para optar por la jornada laboral de cuatro días es la posibilidad de poder conciliar con la vida personal, como apuntan el 83% de los encuestados.

Para un 78%, esos cuatro días laborales les permitirían una mejor organización con sus hijos o con las personas dependientes a su cargo. Un 75% apunta que tendría más motivación con una semana de cuatro días, mientras que el 64% apuesta por poder trabajar las horas acordadas por contrato sin horas extras.

Los encuestados dan menos importancia al aumento de la carga laboral y la menor desconexión digital, con un 14% y un 12% de las menciones, respectivamente.

Por edades, la jornada laboral de cuatro días semanales cuenta con más respaldo entre los trabajadores de entre 35 y 44 años, que considera que tendrá un impacto positivo sobre su motivación, según el 79% de las menciones, y la productividad, para un 72%.

Entre los trabajadores de más edad, la jornada laboral no recibe la misma aceptación y muestran reticencias en cuanto al impacto positivo que puede tener en la motivación, según un 64% de las respuestas, y la desconexión digital, para un 46%.

La encuesta de InfoJobs también evidencia que las mujeres valoran la semana de cuatro días porque les permitiría conciliar con más facilidad, según un 85% de las menciones, frente a un 80% de hombres, y por la organización familiar, con un 80% de respuestas femeninas, frente a un 76% de respuestas masculinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -