today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China se enfocará en estabilizar la economía en 2022

China se enfocará en estabilizar la economía en 2022

China se enfocará en estabilizar la economía en 2022

China ha asegurado que se enfocará en estabilizar la economía y mantener el crecimiento dentro de un rango razonable en 2022.

De acuerdo con un comunicado emitido después de la Conferencia Central de Trabajo Económico anual celebrada del 8 al 10 de diciembre, China mantendrá una política monetaria prudente y una política fiscal proactiva.

«El trabajo económico del próximo año debe dar prioridad a la estabilidad y todas las regiones y organismos deben asumir la responsabilidad de estabilizar la macroeconomía», dijo la agencia oficial de noticias Xinhua tras citar la declaración.

Además, ha destacado que el Estado presentará políticas conducentes a la estabilidad económica el próximo año de forma adecuada.

China ha indicado que trabajará para mantener «un entorno económico estable y saludable» para el 20º Congreso del Partido que se celebrará en 2022.

Citando la reunión, Xinhua ha reseñado que las autoridades tendrán «en cuenta que el desarrollo económico de China se enfrenta a la triple presión de la contracción de la demanda, el choque de la oferta y el debilitamiento de las expectativas».

El Gobierno de China ha asegurado que se enfrenta a múltiples desafíos de cara a 2022, como consecuencia de la caída del sector inmobiliario y a las estrictas restricciones por los brotes de coronavirus que han afectado al gasto de los consumidores.

En este sentido, las autoridades pondrán en marcha una serie de recortes de impuestos y tasas y adelantarán la inversión en infraestructuras el próximo año de forma adecuada.

Además, tienen previsto intensificar los ajustes de la política monetaria cíclica y apoyarán áreas clave como el empleo, la financiación, el comercio y la inversión, y prevendrá los riesgos financieros.

Por otro lado, el Banco Central de China ha anunciado este lunes un recorte del coeficiente de reservas obligatorias (RRR) para los bancos a partir del 15 de diciembre. Se trata de la segunda medida de este tipo en el año, liberando 1,2 billones de yuanes (188.000 millones de euros) en liquidez a largo plazo con el objetivo de hacer frente a la desaceleración del crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -