20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño prevé una “intensa” recuperación económica

Calviño prevé una “intensa” recuperación económica

Calviño prevé una “intensa” recuperación económica

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asegura que la recuperación económica será «intensa» y que todas las reformas serán «equilibradas y con el diálogo que siempre ha guiado a este gobierno».

En una entrevista a el diario ‘El Correo’, Calviño afirma que, una vez aprobados los presupuestos, la ambición y objetivo del Gobierno es agotar la legislatura. «Los presupuestos son un pilar importante porque nos dan un marco fiscal para 2021, pero nuestro objetivo tiene que ser aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para cada año», señala, para añadir que «es un elemento vertebrador que estructura la acción del sector público y tiene que responder a las necesidades y realidades de cada año».

La ministra afirma que «la hoja de ruta de política económica del gobierno es clara, es una política económica responsable que se demuestra con los hechos». «Nuestra acción ha estado centrada en estos meses en la respuesta a la pandemia para amortiguar el impacto económico y social, pero sin perder de vista el medio y largo plazo, preparando ese plan de recuperación, que será elemento troncal de las inversiones y reformas competirán en los próximos años», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -