17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ebury incrementa un 20% su cartera de clientes en España

Ebury incrementa un 20% su cartera de clientes en España

Ebury incrementa un 20% su cartera de clientes en España

Ebury, la firma controlada en un 50,1% por Banco Santander desde el pasado mes de noviembre, incrementó en un 20% su cartera de clientes en España en los últimos doce meses, hasta los 6.100 usuarios.

La fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en pymes con actividad exterior ha informado de que aumentó su base de clientes en un 40% en el conjunto de 19 países en los que opera, hasta el total de 45.000.

Luis Azofra, director general de Ebury España, ha destacado que estos crecimientos se deben tanto a «la propuesta de valor que hace Ebury a las empresas», con una plataforma tecnológica innovadora que agiliza las transacciones, como a su estrategia de colaboración con entidades financieras y grandes fabricantes de software corporativo para extender estas funcionalidades financieras al mayor número de empresas.

Así, la compañía mantiene acuerdos estratégicos con Unicaja Banco y SACE Simest para dar servicio a sus clientes en el área de las transacciones internacionales, y ha comenzado a licenciar aplicaciones financieras en Oracle Netsuite, posicionándose como «una de las fintech con más rápido crecimiento en el mundo».

Recientemente, Banco Santander realizó una inversión por valor superior a 400 millones de euros en Ebury, consiguiendo una participación del 50,1%, una transacción que «contribuirá a que la compañía amplíe su base de clientes y productos y acelere su expansión en nuevos mercados», ha destacado la fintech.

En el mes de julio, Unicaja Banco y Ebury alcanzaron un acuerdo de colaboración para acercar a empresas y autónomos que sean clientes de la entidad financiera los servicios y productos relacionados con las transacciones internacionales y la gestión de operaciones de divisas y cobertura del tipo de cambio que ofrece esta empresa, entre ellas, operaciones en más de 140 divisas.

Mediante este acuerdo, el primero que se puso en marcha en España entre una entidad financiera y una fintech especializada en divisas y transacciones internacionales, Unicaja Banco amplió y mejoró los servicios de negocio internacional que facilita a empresas y autónomos.

Así, los clientes de Unicaja Banco que accedían a los servicios de Ebury podían realizar operaciones en más de 140 divisas con los tipos de cambio más competitivos, cobros internacionales en más de 60 divisas, tener acceso a cuentas en divisa en múltiples países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, gestión del riesgo con seguros de tipo de cambio, cash management y acceso a la plataforma ‘on line’ de gestión de divisas en cualquier momento y lugar. Dichos servicios estarán a disposición de los clientes a través de una plataforma online específica las 24 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -