today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Brasil mantiene su tasa de interés en el...

El Banco Central de Brasil mantiene su tasa de interés en el mínimo histórico

El Banco Central de Brasil mantiene su tasa de interés en el mínimo histórico

El Banco Central de Brasil ha decidido mantener su tasa de interés de referencia en el mínimo histórico, como esperaba el mercado, y ha insinuado que probablemente la dejará en su actual valor durante más tiempo del previsto.

El comité de política monetaria de Brasil, conformado por nueve miembros y conocido como Copom, ha fijado su tasa Selic en un 6,50 por ciento por sexta reunión consecutiva.

Los 35 economistas que había encuestado la agencia Reuters esperaban que el banco dejara estable la tasa.

En el comunicado publicado por el ente central donde anunciaba su decisión, hizo referencia a los riesgos crecientes de que una recuperación económica decepcionante pueda conducir a una inflación más débil que lo previsto.

Los especialistas han destacado que el comunicado ha omitido la referencia a que el banco podría ajustar la política si la perspectiva “empeora”. Sin embargo, el banco central ha mantenido una evaluación de que los riesgos al alza superan aquellos a la baja, lo que supone cambios leves en el pronóstico.

Fernando Rocha, economista de JGP Gestão, ha señalado que “antes parecía que el banco central estaba sesgado al alza en términos de tasas. Ahora las perspectivas son más equilibradas”.

El economista había previsto que se realizaría una primera subida en octubre del próximo 2019, aunque podría posponerse hasta principios del año 2020.

Esta situación está en línea con la opinión compartida por la mayoría de los economistas que han sido consultados por la agencia Reuters antes de la reunión que ha celebrado el banco central.

Sólo cuatro de los 33 economistas que respondieron a una pregunta adicional esperaban que el Banco Central de Brasil elevara las tasas antes de la segunda mitad del 2019, mientras que seis proyectaron que las mantendría estables hasta el 2020. Los 20 que participaron en este y un sondeo anterior mantuvieron o redujeron sus previsiones de tasas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -