today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed sube los tipos de interés

La Fed sube los tipos de interés

La Fed sube los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido subir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,25% y el 1,50%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que esperaba que el banco central estadounidense seguiría al pie de la letra su hoja de ruta, que anticipaba tres subidas de tipos en 2017.

La Fed ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que la posición de su política monetaria continúa siendo «acomodaticia», proporcionando así un fuerte respaldo a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.

La decisión de elevar un cuarto de punto porcentual el precio del dinero en EE.UU. fue tomada por una mayoría de siete votos, incluidos el de Janet Yellen y el de su sucesor al frente de la Fed a partir del próximo mes de febrero, Jerome Powell, frente a dos, ya que los gobernadores Neel Kashkari y Charles Evans votaron a favor de mantener los tipos.

Janet Yellen comparecerá hoy por última vez en rueda de prensa para explicar las decisiones del banco central, así como las proyecciones macroeconómicas de la institución, ya que a partir de febrero de 2018 asumirá el cargo Jerome Powell, candidato propuesto por la Casa Blanca para presidir la Reserva Federal (Fed).

La presidenta de la Fed, que aún presidirá una última reunión del FOMC los días 30 y 31 de enero de 2018, culmina así el ciclo inicial de normalización de la política monetaria estadounidense, después de acometer cinco subidas de tipos durante su mandato, las tres últimas en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -