today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC en Alemania sube hasta el 1,8%

El IPC en Alemania sube hasta el 1,8%

El IPC en Alemania sube hasta el 1,8%

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha indicado que la tasa de inflación interanual en Alemania volvió a subir ligeramente en noviembre y se situó en el 1,8%, después del 1,6% de octubre y del 1,8% de septiembre y agosto.

Respecto a octubre, el índice de precios al consumo (IPC) subió en noviembre un 0,3%.

Los precios de la energía se encarecieron notablemente respecto a noviembre del año pasado -un 3,7%-, lo que tuvo un efecto acelerador sobre la tasa general de inflación.

En octubre, los precios de la energía se habían situado un 1,2% por encima de los registrados hace un año. El aumento de los precios respecto a noviembre del año pasado afectó sobre todo a los derivados del petróleo, con una subida del 7,7%: las tarifas para el gasóleo ligero aumentaron un 15,1% y la de los carburantes, un 5,9%.

También la electricidad subió en noviembre en términos interanuales, un 2%, mientras que únicamente el gas se abarató respecto al año pasado, un 1,4%.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación se habría situado en noviembre en el 1,7%.

También los alimentos se encarecieron considerablemente en noviembre en Alemania, un 3,2% interanual, aunque en menor grado que en octubre, con una subida del 4,3%.

Más caros que hace un año resultaron principalmente las grasas y aceites, que aumentaron un 17,8%, así como los productos lácteos, con un aumento del 11,1%.

También la fruta, el pescado y sus derivados, y la carne y los elaborados cárnicos resultaron más caros que hace un año, un 4,1%, un 4% y un 3%, respectivamente. En tanto, los precios de la verdura descendieron un 3,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -