El BAD rebaja el crecimiento de Asia al 5,6 %

No Comentado

El BAD rebaja el crecimiento de Asia al 5,6 %

El Banco Asiático para el Desarrollo (BAD) ha rebajado la previsión de crecimiento de Asia para 2016 desde un 5,7 a un 5,6 %, debido a una ligera ralentización de la economía de la India.

Según la revisión del BAD, con sede en Manila, la falta de efectivo tras la decisión del Gobierno de la India de retirar los billetes de alta denominación es una de las razones por las que ese país crecerá un 7 % en 2016, en lugar del 7,4 % proyectado. La organización internacional también señala a las escasas inversiones y la ralentización del sector agrícola del país.

El BAD, sin embargo, afirmó también que economía india se recuperará rápidamente en 2017, cuando se espera un crecimiento del 7,8 %, y aseveró que Asia, continente para el que se prevé un crecimiento del 5,7 % el año que viene, sigue siendo mayormente estable.

“Las economías de Asia continúan con su firme expansión frente a la incertidumbre de la economía global”, dijo a través de un comunicado el economista jefe del BAD, Juzhong Zhuang.

El experto recomendó “reformas estructurales para impulsar la productividad, mejorar el clima de inversión y apoyar la demanda nacional” para mantener el crecimiento en un futuro.

Días atrás, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) informó que aprobó un préstamo para poner a prueba servicios gerontológicos en la ciudad de Yichang en la provincia de Hubei, centro de China.

El programa del BAD ayudará a la ciudad a ofrecer servicios de atención residenciales, comunitarios y a domicilio para los ancianos mediante asociaciones público-privadas (APP).

El costo total del proyecto es de 128,4 millones de dólares (120,9 millones de euros), y el gobierno municipal de Yichang contribuirá con 55 millones de dólares (51,8 millones de euros) y el sector privado invertirá los restantes 23,4 millones de dólares (22 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)