12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P confirma el rating de Reino Unido

S&P confirma el rating de Reino Unido

S&P confirma el rating de Reino Unido

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el ‘rating’ de Reino Unido en ‘AAA/A-1+1’, con perspectiva ‘negativa’. El motivo principal de esta revisión ha sido la posibilidad de que el país abandone la Unión Europea tras el resultado del futuro referéndum.

A juicio de la agencia, el hecho de que Reino Unido abandonase la Unión Europea como consecuencia del referéndum, previsto en principio para 2017, supondría un «riesgo» para la economía británica, en especial para su sector financiero y exportaciones.

En este sentido, S&P ha subrayado que la decisión del Reino unido de abandonar la UE probablemente afectaría de forma negativa a la confianza en su economía, a las inversiones y al crecimiento del PIB, además de suponer «efectos negativos en sus finanzas públicas».

Por ello, la agencia ha advertido de que si finalmente se produjese esta situación y Reino Unido abandonase definitivamente la UE, tendría como consecuencia «probable» una rebaja de su ‘rating’.

Además, S&P ha advertido de que si Reino Unido abandonase la UE, desafiaría la financiación de sus déficits y podría tener como consecuencia la exigencia de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -