13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos prevé un crecimiento mayor del 3% en la próxima legislatura

De Guindos prevé un crecimiento mayor del 3% en la próxima legislatura

De Guindos prevé un crecimiento mayor del 3% en la próxima legislatura

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que España experimentará un crecimiento económico mayor al 3% durante la próxima legislatura, condicionado a que no existan grandes cambios políticos tras las elecciones que se celebrarán este mismo mes.

En su opinión, si se mantiene el rumbo económico trazado por el equipo actual de gobierno, la prima de riesgo bajará entre 40 y 50 puntos básicos y se crearán unos 500.000 puestos de trabajo al año.

En el ‘Foro Diario de Avisos’, organizado por Plató del Atlántico, ha dicho que España es «competitiva» por su balanza de pagos y el «flujo de inversiones y crédito», y unas exportaciones que superan los 25.000 millones mensuales y rondan el 33% del Producto Interior Bruto (PIB).

De Guindos ha dicho que el «gran éxito» de esta Legislatura ha sido evitar el rescate en la Unión Europea, ya que en abril de 2012, España era el «principal riesgo» para la economía mundial, un hecho que hubiera sido una «herida en la autoestima nacional» y hubiera dejado al país «sin capacidad para tomar decisiones».

El ministro ha comentado también que es «básica» una reforma de las pymes porque en la administración hay «muchas dificultades» para que «puedan dar el salto». A su juicio, las pymes españolas «son muy pequeñas», y cree que si solo se circunscriben a su comunidad autónoma, «acabarán desapareciendo», por lo que necesitan «aumentar su tamaño y exportar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -