Banco de Inglaterra: los británicos hipotecados pueden afrontar una subida de intereses

No Comentado

Banco de Inglaterra: los británicos hipotecados pueden afrontar una subida de intereses

El Banco de Inglaterra ha elaborado esta semana un documento sobre las finanzas de los propietarios de viviendas. En el mismo se destaca que los dueños de viviendas en Reino Unido están capacitados para hacer frente a una subida en los tipos de interés de las hipotecas, que actualmente se encuentran en el mínimo histórico de 0,5%.

En opinión del Banco de Inglaterra, el precio del dinero comenzará su ascenso de manera pausada a corto plazo. Según la entidad, apenas el 4% de las personas hipotecadas tendrían que tomar medidas en caso de un aumento de los tipos.

La conclusión a la que el banco central británico ha llegado está calculada, no obstante, previendo un aumento de los ingresos en los hogares de un 10%, pero si esto no se produce, el 37 % de los propietarios tendrían que tomar alguna medida para poder costear el incremento del préstamo.

En caso de que los ingresos de los hogares suban un 10%, el Banco de Inglaterra calcula que el número de personas que tendrá dificultad para pagar su deuda subirá hasta unos 480.000, en caso de que los tipos de interés lleguen al 2,5%, pero si los ingresos no varían, entonces la cifra llegaría a 660.000.

El pasado 4 de diciembre, el banco mantuvo sin cambios los tipos de interés, en el mínimo histórico del 0,5% desde 2009, así como el alcance de su plan de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (477.000 millones de euros).

Por otra parte el Comité de Política Monetaria ha concluido en su reunión mensual que considera precipitada la subida de las tasas de interés en este momento, debido a los riesgos que aún presenta la recuperación económica del Reino Unido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)