Desciende un 0,5% el precio de los alquileres

No Comentado

 Desciende un 0,5% el precio de los alquileres

El precio de los alquileres en España ha experimentado un recorte del 0,5% en tasa interanual durante el pasado mes de noviembre, el mismo descenso registrado en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año, tras encadenar ocho meses consecutivos de caídas. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún siete décimas por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,2%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,3%), Madrid (-1,9%), Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,6%), Extremadura (-1,5%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Andalucía (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,8%) y Canarias (-0,7%). Completaron esta lista Aragón (-0,5%), Baleares (-0,4%), Cantabria (-0,2%) y País Vasco (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1%), Melilla (+1%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%) y Asturias (+0,4%).

En cuanto a gastos de mantenimiento de viviendas, los precios experimentaron una aumento del 1,5% en tasa interanual en noviembre, cifra muy superior al índice general, pero solo una décima porcentual más con respecto al mes de octubre.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)